Chetumal Noticias de la Península

Denuncia Suchaa “alto burocratismo” en proceso de reemplacamiento en Chetumal

Comparte
Sergio Cetina Valle reconoció que tendrá un impacto en la economía de los taxistas y disminuirán las utilidades sobre todo en esta temporada decembrina (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) reportó el emplacamiento de solo el 39 por ciento de los taxis que circulan en el municipio de Othón P. Blanco debido al alto burocratismo de la Secretaría de Finanzas y Planeación y del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

El dirigente del Suchaa, Sergio Cetina Valle, explicó que debido a la pandemia del COVID-19, sólo el 39 por ciento del padrón vehicular logró realizar sus trámites de regularización y actualización de documentos.

“Si las autoridades quieren aprovechar el mes de diciembre para mejorar su recaudación deben abrir más cajas y mesas de atención al público y no limitar la atención a uno o dos servicios ya que estamos hablando de má de mil unidades”, indicó.

Sergio Cetina, comentó que durante el mes de diciembre la Sefiplan otorga una serie de descuentos para que el servicio de transporte de pasajeros regularice sus unidades en verificación vehicular y referendos pero dijo que “no podemos avanzar porque los trámites tardan hasta 72 horas, hay mucho personal tanto en la oficina recaudadora como en los centros de verificación pero los trámites son excesivamente burocráticos en el proceso de emplacamiento”.

Al hacer referencia a las restricciones en la movilidad hasta el 15 de enero para frenar el avance de casos positivos de COVID-19, Sergio Cetina Valle reconoció que tendrá un impacto en la economía de los taxistas y disminuirán las utilidades sobre todo en esta temporada decembrina.

Sin embargo, dijo que entienden que se vive momentos difíciles por la pandemia por lo que deben sumar el esfuerzo para disminuir los casos.

Related Posts