Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Una mujer denunció que una trabajadora de la Auditoría Superior del Estado usó sus influencias para “detener” su denuncia y dilatar el proceso judicial por una invasión a su propiedad.
Este es el caso de Martha Luz Martínez Gil, una mujer que decidió comprar un terreno en Chetumal, pero descubrió que sus vecinos han invadido parte de la propiedad por más de 40 años y ahora intenta recuperarlo.
El predio se ubica en la Avenida Belice entre Justo Sierra y Camelias, este marcado con el número 294-A.
Martha Luz dijo que adquirió la propiedad en 2017, pero fue hasta 2020 cuando decidió remodelar y su arquitecto le refirió que no se podía levantar una construcción debido a una fusión en su barda lateral, misma que está deteriorada y con bases poco firmes.
Te puede interesar: Fiscalía de Nuevo León catea dos propiedades de “El Bronco”
Fue en ese entonces cuando descubrieron que había una anomalía en los planos y decidió aclararlo con la dueña del predio colindante.
Al intentar aclarar la situación, la vecina se negó a solucionar y desde ese entonces la afectada procedió con una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, de la Fiscalía General del Estado donde se inició el expediente ubicado en la carpeta única 4747/2020.
Después de proceder legalmente, la afectada reveló que todo el tiempo luchó contra la marea, debido a que hubo serias inconsistencia en la integración de su expediente
Denuncia por invasión de propiedad.
En ningún momento hubo interés en conciliar, ella misma investigó el nombre de la propietaria del predio colindante y reveló que se trata de la Licenciada en Contaduría Blanca Esther Rodríguez Angulo.
La Contadora se desempeña como Coordinadora de Fiscalización en Materia de Desempeño de la Auditoría Superior del Estado y esa información se agregó a la carpeta de investigación.
Lo raro, dijo, es que se “perdieron” declaraciones de testigos, no hubo reporte de la Policía Ministerial y a pesar de que los peritajes salieron a su favor, finalmente la Fiscalía Especializada decretó el “no ejercicio de la acción penal”, es decir, mostrando su incompetencia en el caso.
La afectada dijo que este tema no quedó ahí, debido a que tuvo que promover un recurso de inconformidad y lleva semanas esperando una audiencia ante un Juez de Control.
“Yo tengo audios donde el personal de la Fiscalía me dice que no va a proceder, que lo deje así, ya mejor no de vueltas. Llevo más de dos años y no avanzo”.
Martha Luz sólo pide que la Ley actúe de manera imparcial, debido a que hay una invasión que se logró comprobar por todos los medios, pero la autoridad se negó a proceder.
Actualmente, se encuentra en espera de la audiencia de control, pero sospecha en todo momento que la funcionaria o servidora pública está buscando que el caso termine un “carpetazo” y no descansará hasta que haya una determinación jurídica basada en la objetividad y sin influencia política.