Nacional

Fiscalía de Nuevo León catea dos propiedades de “El Bronco”

Comparte
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León cateó dos propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MONTERREY, NL.- La Fiscalía General de Justicia del Estado cateó dos propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien se encuentra desde el martes recluido en el Penal de Apodaca.

Los cateos son realizados en la casa de “El Bronco”, ubicada en el centro del municipio de García, en la calle Morelos 422, y en otra propiedad conocida como “Palacio Rosa”, ubicada en el ejido de Pablillo, en el municipio de Galeana.

Las autoridades no han informado la causa de los cateos.

“El Bronco” fue detenido el martes, acusado del delito de uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña presidencial de 2018, e internado en el Penal 2 de Apodaca.

El miércoles, el ex gobernador fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva oficiosa; sin embargo, el juez de control Carlos Alberto Salas González determinó durante la audiencia inicial, y a petición de la defensa, se declaró incompetente y optó por enviar el expediente hacia el Poder Judicial de la Federación.

La noche del viernes el Poder Judicial de Nuevo León turnó la carpeta de investigación al Centro de Justicia Penal Federal, ubicado en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Por lo que el siguiente paso en el caso es que el expediente sea asignado a un juez de distrito penal federal en la entidad, quien analizaría la vinculación a proceso del ex mandatario y si es necesaria la prisión preventiva oficiosa en la que se encuentra “El Bronco” desde el pasado martes.

No obstante, debido a que los juzgados tendrán como asueto el día 21 de marzo, no se sabe en cuánto tiempo podría ser turnado el caso.

Con información de La Jornada

Related Posts