Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Una tercera ola de COVID-19 alimentada por la variante Delta altamente contagiosa está golpeando al estado de Quintana Roo pero con una mayor concentración en la ciudad de Cancún.
Especialistas médicos y laboratorios han confirmado que la variante Delta está presente en ocho de cada diez pruebas hechas en Quintana Roo.
Es tanto el repunte de contagios que algunos hoteles de Cancún y la Riviera Maya ofrecen descuentos a huéspedes infectados.
En Cancún, los casos se han disparado hasta el punto en que el hotel Hard Rock ha reservado dos pisos para huéspedes con síntomas.
Tan sólo este fin de semana, Quintana Roo registra el mayor número de contagios en un sólo día, esta vez con 549 positivos a COVID-19. Además de 13 muertes causadas por este virus.
También te podría interesar: PRIMERA DOSIS: Este lunes inicia la vacunación contra el COVID para jóvenes de 18 a 29 años
La Secretaría Estatal de Salud, informó que hasta el 24 de julio se han registrado 40 mil 850 casos positivos, 3 mil 238 defunciones. Además se han aplicado 994 mil 475 vacunas.
De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, en este momento se encuentran en aislamiento social 3 mil 822 personas y 300 permanecen hospitalizadas.
La Secretaría estatal de Salud, indicó que el promedio de ocupación en los nosocomios es del 40% en la zona norte y 22% en el sur, mientras que el de crecimiento de casos es del 0.84% en la zona norte y 0.34 en el sur.
Uno de los factores que ha incrementado los contagios en el estado es que no se han restringido las operaciones aéreas con Europa y Estados.
Al cierre del mes de julio Cancún recibió poco más de 2 millones de turistas nacionales y extranjeros, una cifra ligeramente por debajo de los niveles prepandémicos pero mucho más que los 175 mil visitantes del año pasado.