Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, aseguró que la glorieta que se construye en el bulevar Kukulcán, a la altura de Puerto Cancún, sí traerá beneficios importantes para la zona, sobre todo para los trabajadores y visitantes de la plaza.
Por parte de la Asociación de Plazas Comerciales, consideraron que sí es necesario tener este tipo de obras, para poder desahogar y dar el servicio a las personas que llegan en transporte público.
“Esto creo que se está manejando de una manera mediática sin tener toda la información a la mano por parte de quienes están haciendo críticas de ello. Como plaza comercial, la Marina Puerto Cancún requería de una obra que le permitiera tener accesibilidad a la plaza, para los trabajadores y visitantes de la plaza”, opinó.
Aclaró que Fonatur dio la autorización de la obra, pero el recurso fue aportado por el desarrollador, por lo que es totalmente una aportación privada y no hay motivos para señalar que hay otras necesidades en la zona hotelera, debido a que Fonatur no invirtió recursos.
“Hay otros temas más polémicos que en su momento no se hizo mayor escándalo, como fue el tema de la ciclopista en el área de algunos hoteles más adelante. Únicamente algunos activistas hicieron reclamo de que se estaba afectando la ciclopista y no hubo ningún reclamo de parte de otra asociación o agrupación. Entonces yo creo que es parte de hacer declaraciones sin tener la información previa, en ese sentido”, puntualizó.
Esa zona, recordó, tiene ya una gran cantidad de personas “de a pie” que van a trabajar a los comercios, oficinas y zona residencial, quienes tienen que bajarse hasta playa Las Perlas y regresar caminando para acceder a Puerto Cancún y si hubiera turistas que bajan de compras, para regresar también tendrían que caminar para poder tomar un camión.
“Ese tipo de necesidad estaba muy clara, y tengo entendido que se contrató a un experto en temas de movilidad y son cuestiones que no se han tomado en cuenta, de revisar el proyecto global. Y ya prácticamente está por terminarse la obra y resulta que apenas se dieron cuenta”, concluyó.