Política

DEBATE DISTRITO 10: Mutuas acusaciones entre Kira Iris y Estefanía Mercado; Beto López ataca a ambas

Comparte
Beto López, Sixto Cuevas, Estefanía Mercado y Kira Iris participaron en el debate político entre candidatos a diputados por el Distrito 10. (Foto: Especial)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El debate por el distrito 10 se centró en acusaciones entre Kira Iris y Estefanía Mercado, con Beto López criticando a ambas y la ausencia de Karime Castillo del PRI.

La aspirante de “Va por Quintana” Roo señaló que su contrincante de Juntos Hacemos Historia, recibe el apoyo de la familia Beristain, a quien calificó como “el gobierno más corrupto de la historia”. También participó Sixto Cuevas de MC.

Mercado (quien fue vestida como en sus caminatas: jeans, blusa blanca y gorra tipo rapero) por su parte, le dijo a la legisladora panista que es parte de un congreso ineficiente y costoso para la población. Y lamentó los ataques recibidos durante la campaña electoral.

En respuesta, Iris mostró un título de propiedad de un conocido centro nocturno en Playa del Carmen, “donde se han atrapado a delincuentes internacionales y cuyo dueño es el papá de la candidata Estefanía”, aseguró.

La aspirante del Verde habló “de un municipio abandonado”, ponderó su pasado como empresaria involucrada en causas sociales, mientras que la abanderada del PAN, recordó ser sobreviviente del cáncer, por lo que planteó la necesidad de dotar de un salario rosa a las mujeres vulnerables.

Beto López puntualizó que tanto Mercado como Iris “son parte de una pandilla”, repitió que no tiene patrocinadores, aunque no dijo nada de su pasado panista ligado al joaquinismo.

Entre las preguntas “detonantes” de la población figuraron la diversificación de la economía, la educación y el combate a la corrupción. No se abordó la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Related Posts