Cancún Península

ORGULLO CANCUNENSE: Jóvenes del Tecnológico obtienen 1º Y 3º lugar en concurso de la NASA

Comparte
Jóvenes del Tecnológico

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los jóvenes Diego Pulido Ramos y Jesús Alejandro Romano, obtuvieron el primero y tercer lugar respectivamente, en su participación en la NASA, los dos representantes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITCancún), informó Xóchitl Carmona Bareño, directora de dicha casa de estudios.

Se trata, dijo, de un gran logro, porque fueron seleccionados entre jóvenes de todo el mundo y haber llegado al top 3 fue algo de suma relevancia, pues lograron colocar a Cancún en el escaparate mundial, no sólo como destino turístico, sino también en el área de mecatrónica y hasta el espacio.

“Ya terminó el programa, ya tenemos los resultados y estamos muy contentos porque los dos jóvenes que fueron por parte de Cancún, del Tecnológico de Cancún, mecatrónicos, los dos regresan con excelentes resultados… Nuestro Tecnológico y Cancún, estamos en el espacio”, resaltó.

Relató que cada joven participó en un equipo conformado por jóvenes de otras partes del mundo, quienes tenían que hacer un prototipo que pudiera ayudar a las misiones de los astronautas, es decir, tecnología de uso real.

“El primer lugar del equipo donde estuvo Diego, es un prototipo con una serie de materiales resistentes a las condiciones ambientales en el espacio para que pueda funcionar y por eso ganó, además de que estaba 100 por ciento terminado, completamente funcional. Y el tercer lugar, requiere todavía un poco de reto por completar, que se hará entre el 2º y 3º, harán un prototipo entre los dos y que también sea lanzado al espacio”

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido