Península Playa del Carmen

Dan “marcha atrás” al PDU en Playa del Carmen; contenía fallas, señalan asociaciones

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Luego de la reunión virtual realizada ayer con el gobierno municipal, al parecer diversas asociaciones y colegios lograron que dar marcha atrás a la propuesta del Programa de Desarrollo Urbano (PDU), que contenía fallas, informó Otto von Bertrab, coordinador de la comisión de Ecología y Medio Ambiente de Ecología de Coparmex.

El pasado 19 de febrero, entidades como los colegios de Ingenieros, Arquitectos y Biólogos, así como la AHRM, Xcaret, Amexme, y los activistas Circuito Espeleológico del Mayab, Moce Yax Cuxtal, Centinelas del Agua y Jaguar Wicdlife, enviaron una carta a David Duarte, titular de Ordenamiento Urbano, en la que le expresaron su preocupación por el contenido del proyecto.

“La consultora “Ecología y Acción Urbana” encargada de este proyecto, reconoció que debe revisarse su planteamiento y admitir las opiniones de la ciudadanía. Espero que lo detengan y se haga un trabajo conjunto”, afirmó.

Entre otras omisiones y errores que contiene la propuesta de este PDU, indicó, está el que la zona de parques temáticos fue considerada como zona industrial, así como que Villas del Sol la ubican como una área verde, además de que no establecieron densidades en los usos de suelo.

“También el anteproyecto dice que aquí en la zona no hay presencia de jaguares y pumas, y que sí hay caoba, lo cual es totalmente falso. Confiamos en que no se suba a Cabildo y nos permitan hacer observaciones que dé como resultado un buen PDU”, subrayó von Bertrab.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: