Península Playa del Carmen

Crearán mesa de seguridad contra la violencia de género en Playa del Carmen

Comparte
Lili Campos (Foto: Javier Chumacero)

Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La presidente municipal Lili Campos anunció la creación de una mesa de seguridad para atender la violencia de género, que sesionará diariamente y será atendida por áreas como el Geavig de Seguridad Pública, el DIF y el Instituto de las Mujeres.

Ayer se registró el primer feminicidio del 2022 al ser encontrados los restos de una mujer en una maleta. El colectivo feminista Siempre Unidas exigió la identificación de la víctima, y recordó que este modus operandi fue similar al feminicidio de Erika Sánchez en 2019.

“Estamos recibiendo de ocho a diez reportes diarios relacionados con la violencia de género. Tenemos que atender las causas porque también en ciertas situaciones, la falta de un empleo digno pudiera ser un factor en este tema”, subrayó.

Lili expresó su intención de “estar muy involucrada en este tema, porque como mujer lo que menos quiero es que reciban agresiones. Vamos a escucharlas y atenderlas”, se comprometió.

Por lo pronto, el programa Mujer a Mujer funcionará el tercer sábado de cada mes en el Teatro de la Ciudad, y el objetivo será llevar conferencias de empoderamiento para la población femenina, así como promover el intercambio comercial entre ellas.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido