Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los cortes constantes de energía eléctrica y la poca presión o escasez total del agua potable, han impactado a por lo menos el 50% de las 250 tortillerías que integran la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla en el ayuntamiento Benito Juárez.
Te puede interesar: POR “CORTES”: Aguakan hará descuento del 50% a todos los afectados, informa alcaldesa
Baldemar Hernández, presidente de la Cámara en Cancún, reconoció que uno de los graves problemas que los aquejan es el suministro de agua, porque se trata uno de los principales insumos para su producción y al no contar con ella, tienen que comprar garrafones, lo que eleva potencialmente sus costos de operación.
“Queremos que las autoridades nos ayuden con este tema, creemos que debería regularse más este tema, porque sí nos está afectando mucho, porque sí representa casi el 50% de las tortillerías y por el mismo tema hay a veces desabasto de tortilla, no se puede producir, ni en tiempo, ni en forma y el comprar agua incrementa mucho el costo de producción”, lamentó.
Aunado a ello, en ciertas colonias se han tenido cortes constantes de luz, tema en el que la CFE ni siquiera les avisa, por lo que no les da tiempo a las tortillerías de prepararse y se retrasan muchas producciones del producto.
No conforme con ello, agregaron, se han incrementado temas de inseguridad, registrándose por lo menos 2 asaltos al mes en las tortillerías, sumado a los asaltos a trabajadores y repartidores, a quienes les roban no solamente el dinero de las ventas, sino hasta sus motocicletas.