Península Tulum

“CONTROL ABSOLUTO”: Barre Gobierno estatal Policía de Tulum

Comparte
Lucio Hernández Gutiérrez, informó que, derivado del contenido del Convenio de Mando Único, a partir de hoy domingo 11 de abril de 2021, el control absoluto de la policía del Municipio de Tulum, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. (Foto SESPP)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.-  Tras los escándalos casos de abuso policiaco por parte de elementos de la policía municipal, entre ellos el de la refugiada centroamericana que murió sometida por una mujer, el Gobierno de Quintana Roo asumió el control total de la corporación a través de la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SESP).

En un comunicado, el encargado del despacho de la dependencia, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que, derivado del contenido del Convenio de Mando Único, a partir de hoy domingo 11 de abril de 2021, el control absoluto de la policía del Municipio de Tulum, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Precisó que se tomó la decisión en “en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos”; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

Asimismo, puntualizó que, a partir de éste momento, un grupo con los primeros 30 oficiales de la policía de Tulum, será enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal, a efecto de recibir el curso con nivel de especialización “actuación legal y técnica policial”.

También explicó que al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, “pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados”.

La capacitación de los policías durará 216 horas, y versará sobre temas como el uso racional de la fuerza y atención a víctimas.

Ya se envió al primer grupo de 30 elementos.

Se va mandan a capacitar: Víctor Mas

Un grupo con los primeros 30 oficiales de la policía de Tulum, fue enviado a la Academia Estatal de Seguridad Pública en la Ciudad de Chetumal, a efecto de recibir el curso con nivel de especialización denominado “actuación legal y técnica policial”, se informó a través de un comunicado de la Comuna.

“Al término de cada curso, quien no acredite los requisitos de permanencia como lo es la capacitación, se iniciará con el procedimiento de separación del servicio de forma inmediata, pues la ciudadanía de Tulum merece policías bien capacitados”, precisó.

Con información de Infoqroo

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido