Chetumal Política

“CONJUGAR INTERESES”: Otro ex aspirante se suma a “Rafa” Marín

Comparte

Agencias

CHETUMAL.- El ex secretario estatal de Salud, Manuel Aguilar Ortega, se pronunció a a favor de respaldar al director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín, como candidato de morena a gobernador de Quintana Roo.

“Hay inquietud en las bases de Morena y determinados grupos. De mi parte, mi postura siempre será institucional, de procurar buscar en el interior del partido esas figuras que ayuden a unir a la militancia”, señaló.

El también ex diputado local, admitió que respaldaría una probable candidatura de Rafa Marín, pues el Consejo Político tiene la potestad de proponer y de hacerlo por el actual director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se evitarían roturas al interior de Morena, ya que tiene la capacidad de unir a los diferentes aspirantes.

Manuel Aguilar estuvo entre los aspirantes que se inscribieron a la gubernatura, sin embargo no quedó como precandidato y al final solo quedaron inscritos, Mara Lezama y Marybel Villegas, así como José Luis Pech y Luis Alegre.

“Todos unidos contra Mara”

El ex delegado de programas federales en el sur del estado dejó en claro que esta postura no es algo como “todos unidos contra Mara”, y que más bien es algo positivo para todos los que se registraron como precandidatos, ya que se privilegia la unidad de Morena.

“Esto no es una cuestión de género, es un tema de consenso, de quien pueda en los hechos hacer llegar los principios de la cuarta transformación, que se sienta la transparencia, austeridad y bienestar de los quintanarroenses”, añadió.

De la posible salida de Maribel Villegas de Morena en caso de que no se nombre a Rafael Marín, dijo que quienes realmente quieren a Quintana Roo se van a sumar al que se elija mediante la propuesta del Consejo Político Nacional.

También dejó en claro que puede haber sorpresas, en caso de no haber una unión de todos los grupos morenistas.

Marybel también se ofreció a declinar a favor de Rafael Marín.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido