Noticias de la Península Playa del Carmen

Concesionarios incumplen con la obligación de mantener playas libre de sargazo

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Alrededor de 350 concesionarios de zona marítimo terrestre, no cumplen con su obligación de mantener limpias sus playas y que están repletas de sargazo, dio a conocer la directora de Zofemat, María de Lourdes Varguez.

En un breve recorrido se constató que entre los empresarios omisos figuran los hoteles Hilton, Thompson, Wyndham Alltra y el espacio hotelero y de masajes concesionado al presidente del CCERM, Lenín Amaro Betancourt. Todos ellos explotan una concesión otorgada por la Semarnat.

“Hace más de un mes tuvimos una reunión para llamar a hacer un trabajo en equipo, con apoyos de personal y maquinaria. Lamentamos que sólo unos cuantos concesionarios han cumplido. Se trata de tener un poco de voluntad y amor por nuestro municipio”, expresó la funcionaria.

Incluso, informó que ya consiguió precios especiales de volquetes y retroexcavadoras de la CROC, “porque varios de ellos se quejaron de lo costoso que era llevarse el sargazo”, añadió.

Varguez dio a conocer que en promedio se recolectan 250 toneladas diarias del alga, con el personal de Zofemat y el apoyo de la embarcación de la Secretaría de Marina.

Related Posts