Política

Conceden licencia para 4 regidores de Cancún; regresa Alejandro Luna al gobierno

Alejandro Luna López “entró” para sustituir a la regidora Niurka Sáliva quién en el mes de diciembre solicitó licencia por segunda ocasión (Foto: Especial)

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad licencia a cuatro regidores para separarse del cargo, y tomó protesta de ley a Alejandro Luna López, como decimotercer regidor de ese cuerpo colegiado, durante la Sexagésima Sesión Ordinaria realizada en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, este jueves.

Alejandro Luna López “entró” para sustituir a la regidora Niurka Sáliva quién en el mes de diciembre solicitó licencia por segunda ocasión para la separación de su cargo.

Los regidores que pidieron licencia para abandonar el Cabildo y participar en el proceso electoral del 6 de junio, fueron Reyna Lesley Tamayo Carballo del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Pablo Bustamante Beltrán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Elizabeth Moreno Córdova de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Lorena Martínez Bellos del Partido del Trabajo (PT).

Los regidores pidieron licencia para abandonar el Cabildo y participar en el proceso electoral del 6 de junio (Foto: Especial)

Las licencias aprobadas permitirán que los regidores se ausenten de sus puestos por 90 días, y el ayuntamiento en los próximos días deberá llamar a sus suplentes para que tomen protesta de ley.

Durante la sesión de Cabildo también tomó protesta de ley al Capitán Jaime Joel Lira Cetina como director de Tránsito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En otro tema también el Cabildo autorizó a la Presidente Municipal Mara Lezama, al Tesorero Municipal y al Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, la firma de un Convenio Marco de Coordinación y Concertación de Acciones para la Regularización de Asentamientos Humanos con el Comisariado Ejidal de la de la delegación Alfredo V. Bonfil.

En la que dijeron buscan brindar certeza jurídica a 35 mil familias sobre su patrimonio, después de estar por más de 40 años en el olvido.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: