• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Conceden licencia para 4 regidores de Cancún; regresa Alejandro Luna al gobierno

4 marzo, 2021
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Alejandro Luna López “entró” para sustituir a la regidora Niurka Sáliva quién en el mes de diciembre solicitó licencia por segunda ocasión (Foto: Especial)

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó por unanimidad licencia a cuatro regidores para separarse del cargo, y tomó protesta de ley a Alejandro Luna López, como decimotercer regidor de ese cuerpo colegiado, durante la Sexagésima Sesión Ordinaria realizada en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal, este jueves.

Alejandro Luna López “entró” para sustituir a la regidora Niurka Sáliva quién en el mes de diciembre solicitó licencia por segunda ocasión para la separación de su cargo.

Los regidores que pidieron licencia para abandonar el Cabildo y participar en el proceso electoral del 6 de junio, fueron Reyna Lesley Tamayo Carballo del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Pablo Bustamante Beltrán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Elizabeth Moreno Córdova de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Lorena Martínez Bellos del Partido del Trabajo (PT).

Los regidores pidieron licencia para abandonar el Cabildo y participar en el proceso electoral del 6 de junio (Foto: Especial)

Las licencias aprobadas permitirán que los regidores se ausenten de sus puestos por 90 días, y el ayuntamiento en los próximos días deberá llamar a sus suplentes para que tomen protesta de ley.

Durante la sesión de Cabildo también tomó protesta de ley al Capitán Jaime Joel Lira Cetina como director de Tránsito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En otro tema también el Cabildo autorizó a la Presidente Municipal Mara Lezama, al Tesorero Municipal y al Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, la firma de un Convenio Marco de Coordinación y Concertación de Acciones para la Regularización de Asentamientos Humanos con el Comisariado Ejidal de la de la delegación Alfredo V. Bonfil.

En la que dijeron buscan brindar certeza jurídica a 35 mil familias sobre su patrimonio, después de estar por más de 40 años en el olvido.

Tags: Alejandro LunaCabildo de Benito Juárez
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Tulum comprometido con el cuidado del ambiente

Next Post

7 DE MARZO: Laura Fernández pide licencia; sube Ana Luisa Betancourt

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
laura fernández pide licencia

7 DE MARZO: Laura Fernández pide licencia; sube Ana Luisa Betancourt

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión