Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Turismo concedió a todos los hoteles de la entidad que cuenten con la certificación en los protocolos de COVID-19, el aumento del foro solicitado del 60 al 80 por ciento en este fin de año.
En la Riviera Maya son 198 los hoteles que cumplen con este requisito.
De esta manera, estarían disponibles 36 mil habitaciones para el turismo nacional y extranjero.
Así lo dio a conocer Marisol Vanegas, titular del ramo, quien puntualizó que no se trata de una petición especial, sino que aplica a todos los centros de hospedaje en Quintana Roo.
Este aval del Gobierno del Estado inició ayer 21 de diciembre y concluirá hasta el 21 de febrero. Los hoteles certificados podrán solicitar este incremento del aforo en las plataformas digitales de la Secretaría de Turismo.
Lo anterior se dio con base en las estimaciones de reservas para fin de año, que en este destino son superiores al 80 por ciento, de acuerdo a las cifras de Booking.com.
La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya calculó hace unos días, una ocupación promedio de 60 por ciento, y que se mantendría en esos niveles durante el mes de enero, sin embargo, su presidente Toni Chavez aceptó que estas cifras podrían bajar para febrero y marzo.