Noticias de la Península Playa del Carmen Quintana Roo

CON PROTECCIÓN SANITIZANTE: Entregan uniformes a trabajadores de Servicios públicos en Playa del Carmen

Comparte
Los uniformes cuentan con una película protectora de un sanitizante (Fotografía: Javier Chumacero)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Por fin fueron entregados los mil 500 uniformes a 750 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, creados por el diseñador Emilio Mata, a un costo unitario de mil 866 pesos.

El propio Mata puntualizó que éstos cuentan con una película protectora de un sanitizante, cuyo origen es de un laboratorio alemán. “La garantía es de ocho meses con un lavado diario en casa”, explicó.

También aclaró que hace tres meses los entregó al gobierno municipal, pero que a raíz de la pandemia, se había postergado el evento para dotar a los empleados que recolectan la basura o podan los camellones y parques de estas indumentarias.

Durante la entrega de estos uniformes, la alcaldesa recordó que fue vecina durante su infancia en Cancún del diseñador.

El diseñador dio a conocer que con parte de los recursos obtenidos, donó varias toneladas de alimentos en Cancún, esta ciudad y Oaxaca, además de regalar 20 mil cubrebocas a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y al Estado Mayor Presidencial (sic).

Mata refirió que se le ofrecieron este tipo de uniformes al Gobierno del Estado. Luego pasó a criticar a un sector del periodismo “Los juicios de mal gusto que han sido publicados, hacen ver al periodista como que le hace falta educación en la industria. Primero que nada, no soy modista, soy diseñador industrial”, precisó.

Más adelante, mencionó que en el país no hay quien haga alta costura, y añadió “yo he llevado con mis recursos, la moda de México a Emiratos Árabes, París y Nueva York”.

Related Posts