Península Quintana Roo

Con ocupaciones arriba del 86% cerraran hoteles de Cancún, afirma Cintrón

Comparte
Ocupación hotelera (Foto: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Con ocupaciones hoteleras arriba del 86 por ciento, picos de llenos totales a partir del día 24 y arribo de vuelos totalmente llenos, es como cerrará este 2021, afirmó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres. 

Destacó que el sector hotelero tiene como principal reto para el próximo año, el fortalecimiento de la promoción de Cancún y en general del Caribe mexicano, algo en lo que ya está trabajando Jesús Almaguer, presidente electo de dicho organismo. 

“Los vuelos tanto de ida como de regreso llenos, el aeropuerto lleno, ocupaciones muy buenas en libros para finales de este año. Para enero y para febrero ya tenemos una muy buena base de ocupación, ya hoy por hoy tenemos alrededor de un 75 por ciento reservado para enero y de seguir así tendremos un cierre de alrededor del 80 por ciento para el mes de enero y a finales de este mes alcanzaremos 100 por ciento en algunas propiedades”, estimó. 

En general, consideró que los promedios de cierre serán de un 87 por ciento para la segunda quincena de diciembre. 
Recordó que como parte de las ultimas acciones de relevancia, hicieron la visita a Houston y San Antonio, en Estados Unidos, en donde se reunieron con agentes de viajes, empresas grandes, todo para promover el Caribe mexicano. 

“El señor Almaguer y yo venimos trabajando, no de ahorita, ya llevamos cerca de 6 meses trabajando en conjunto, era mucho de mi interés que el próximo presidente de la Asociación no entrara a empezar con labores, sino que le diera continuidad a mucho de lo que ya traemos y que tuviera el conocimiento de muchas de las cosas que llevamos a cabo”, resaltó. 

Por ello, dijo, Jesús Almaguer que iniciará funciones a partir de enero, iniciará un plan de trabajo con modificaciones, pero dando continuidad a muchos proyectos que han dado buenos resultados. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido