Chetumal Política Quintana Roo

COMO HOUDINI: Se escapan Dr. Pech y Marybel de votación para reducir el IVA en Chetumal

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Los senadores de Morena, votaron en contra de reducir el IVA en Chetumal, afectando una vez más los quintanarroenses.

Esta propuesta que fue presentada por la senadora del PAN Mayuli Martínez Simón tenía como objetivo cuidar los ingresos de la ciudadanía chetumaleña e incentivar el crecimiento de la economía de la zona fronteriza que tanto necesita reactivar sus ingresos.

Mayuli Martínez dijo a sus colegas en el Pleno del Senado que bajar la tasa del IVA a 8 por ciento en la región fronteriza, bajaría los precios de bienes y servicios y reactivaría el comercio y por ende un mayor consumo tanto de locales como de visitantes.

Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por el partido mayoritario Morena, negándole a este sector de la población la oportunidad de inversión ya sea local o extranjera, así como la posibilidad de reactivar su economía.

La senadora panista lamentó que los senadores de Morena votaran en contra de un beneficio directo a las personas con los ingresos más bajos del país, negando la oportunidad de un mejor futuro.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido