Cancún Seguridad

COBRABA “DERECHO DE PISO”: Vinculan a proceso a extorsionador de comercios

Comparte
Gabriel “P”, acusado de extorsión. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso de Gabriel “P” acusado de extorsión, delito por el cual podría alcanzar una pena que va de los 22 a los 28 años de prisión.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado, en complicidad con otras personas, comenzó a exigirle a la víctima una fuerte suma económica como pago de derecho de piso, además de una cantidad mensual.

El hoy detenido ingresó al establecimiento comercial, en esta ciudad, y habría hechos varios disparos a manera de intimidación.

Gabriel “P” fue detenido hace cuatro días por Policías de Investigación, y se le encontró una motocicleta con reporte de robo, siendo puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación a la que se incorporaron datos de prueba, suficientes para que un juez lo vincule a proceso por extorsión, cuya pena sería de 22 a 28 años de cárcel.

Al detenido, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en prisión durante su proceso y se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido