Zona Maya

Cabildo de JMM aprueba eliminación de refrendo de uso de suelos para comercios

Comparte

Agencias

JOSÉ MARÍA MORELOS.- El Cabildo de José María Morelos aprobó hoy la eliminación del refrendo de uso de suelo para comercios del municipio, que únicamente será aplicado a comercios nuevos, o a aquellos que cambian de domicilio y que entrará en vigor en el próximo ejercicio fiscal 2022.

En la sexta sesión ordinaria del Cabildo, la exposición de motivos estuvo a cargo del Tesorero Municipal Oswaldo Peralta Torres, quien explicó que hasta este año que finalizó, los comercios pagaron su uso de suelo por refrendo, por lo que a partir de la aprobación de esta propuesta un total de mil 800 propietarios de comercios dejarán de hacer este pago desde 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Recordó que el refrendo, que cobraban con anterioridad es de un importe de aproximadamente cuatro mil pesos por comercio, y la eliminación de este pago beneficia enormemente al sector comercial.

También dijo que en 2022 pretenden ingresar esta medida al Congreso del Estado, para su derogación y que pueda quedar vigente en administraciones futuras.

El Cabildo aprobó en la misma sesión la modificación del programa de inversión anual del cuarto trimestre analizado en la sesión del 5 de octubre de 2021.

Dicho programa involucra recursos destinados para los trabajos de la rehabilitación de camino de San Felipe II, que serían reasignados para abarcar las comunidades de Pozo Pirata y el Martirio, pueblos que solicitaron el bacheo de sus caminos de acceso, La propuesta fue aprobada por mayoría.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido