Noticias de la Península Playa del Carmen

COLONIA COLOSIO: Cierran Desarrolladora Riviera Maya con 2 mil títulos de propiedad pendientes 

Comparte

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Carlos Ríos, titular de Sedetus confirmó el cierre de la Desarrolladora Riviera Maya, creada en el gobierno de Joaquín Hendricks para regularizar las viviendas de la colonia Colosio.

“Será en los próximos días y estamos trabajando en ello. Se dieron alrededor de tres mil certificados y algunos títulos de propiedad, por lo que son alrededor de dos mil predios que están pendientes, pero ahora tenemos el decreto expropiatorio de la Sedatu federal”, explicó.

Te puede interesar: JUGABAN A “POLICÍAS Y SICARIOS”: Niños con arma de juguete provocan movilización en la colonia Colosio

El funcionario no entró en detalles del proceso de cierre, pese a que el Gobierno del Estado tiene el 51 por ciento de esta desarrolladora. “Cada uno deberá hacer lo que se tenga que hacer”, fue su respuesta.

Lo cierto es que tampoco se tiene información de los posibles avances de Sedatu por regularizar las propiedades de la colonia Colosio. Ya se cumplieron tres años que Andrés Manuel López Obrador prometió enviar a su secretario jurídico para encargarse de esta tarea.

Ríos se limitó a decir que continúan las asambleas vecinales para revisar los pagos hechos por las familias durante estos 25 años, y así tener un escenario claro para cederle la batuta a Sedatu.

Related Posts