Península Quintana Roo Turismo

Celebrarán navidad más de 260 mil turistas en el Caribe Mexicano

Comparte
Turistas (Foto: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Alrededor de 260 mil 700 turistas disfrutarán de la Navidad en algún destino de Quintana Roo, lo que es una buena cifra tras año y medio de pandemia y ante la amenaza de la nueva cepa de COVID-19 “ómicron”.

Andrés Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo en el estado, estimó que las cifras de turistas que arribarán durante toda la temporada de invierno podrían superarse, gracias a la excelente conectividad aérea, que permite estar conectados con 82 ciudades a nivel internacional y 21 ciudades en México.

“Esto nos permite estimar un cierre que va a superar los 12 millones de turistas, en su mayoría extranjeros y esto es importante señalarlo, la condicionante para llegar a este número es que la pandemia tenga tendencia a la baja, que el semáforo se encuentre cuando menos en amarillo, aunque hoy estamos en verde”, indicó.

Recordó que en el 2019 fueron cerca de 15 millones de turistas los que se recibieron, cifra que cayó prácticamente a la mitad en 2020, sin embargo, para este 2021 podría acercarse e incluso superar los 12 millones de turistas, lo que es una excelente cifra, considerando que se sigue en proceso de recuperación.

Agregó que esto significa que para 2022 podrían superarse los niveles de 2019, en cuanto al arribo de turistas, pues se tendrá una enorme capacidad aérea, más asientos de avión disponibles y desde el primer cuatrimestre podrían superarse los números.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido