Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Carlos Balmaceda Ostos, director general de Desarrollo Económico, será separado de su cargo en lo que se hacen las investigaciones correspondientes sobre supuestos actos de corrupción e irregularidades en su dependencia, informó Maricruz Carrillo Orozco, secretaria de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento Benito Juárez.
Explicó que artesanos y otros comerciantes instalados en Malecón Tajamar le denunciaron que el funcionario se dirige de manera déspota hacia ellos, con amenazas e incremento en pagos no contemplados.
“Y por ello hicieron externo su sentir. Yo ya los recibí hace unos días, y les pedí un poco de tiempo para hacer las investigaciones conducentes”.
“Yo lo turno a las autoridades correspondientes (Contraloría Municipal) y ellos van a determinar lo que prosiga. Aquí es muy importante mencionar que tenemos que dar las herramientas para que se pueda dar la reactivación económica”.
Carrillo Orozco aclaró que la Dirección General de Desarrollo Económico no tiene función recaudatoria, sino social y económica, para que las familias puedan tomar herramientas y conocimientos para progresar en su vida cotidiana.
“Quiero dejar en claro que sí se están tomando cartas en el asunto, porque nos vamos a conducir con respeto y transparencia. Entonces, aquí cada uno va a presentar sus documentaciones y evidencias, y hay una autoridad que se va a encargar de ver si es correcto o no”.
“Sí considero necesario separarlo para que se pueda llevar a cabo el proceso. No puedo hablar de un despido, definitivamente no, pero sí separarlo para que se puedan llevar a cabo las investigaciones y los artesanos se sientan respaldados y escuchados. Ese es el compromiso que tenemos como Ayuntamiento”.
Aseguró que hay que combatir de frente a la corrupción; además, si es un mal entendido, se le reinstalará en su cargo a Balmaceda Ostos; de lo contario, se pensará en otra persona que sí cumpla con el perfil.