Noticias sobre el medio ambiente Península Tulum

CARABELA PORTUGUESA: Activan alerta en playas del Parque Nacional Tulum por medusa toxica

Comparte
Carabela Portuguesa (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TULUM.- La Coordinación General de Protección Civil Tulum han activado una alerta sobre la presencia en las playas al sur de la zona arqueológica de ejemplares de carabela portuguesa (Medusa), justamente en puntos del Parque Nacional, este alertamiento es debido a que se trata de una peligrosa especie que ha llegado a estas costas impulsada por las corrientes del mar.

Fue por la tarde que activó la alerta en el Parque Nacional Tulum, esto tras el avistamiento y recogida de varios ejemplares de esta especie que cuenta con picaduras altamente toxicas.

La alerta de la Coordinación General de Protección Civil Tulum, indica que la Fragata Portuguesa o Carabela portuguesa (Medusa) ya está en la zona de playas del Parque Nacional, por lo que a toda la población en general y visitantes se les hace las recomendaciones para que tomen sus precauciones si asisten en esta parte sur de la zona arqueológica.

Personal de Guardavidas procedió a retirar a la especie marina y se mantiene realizando recorridos y recomendaciones correspondientes para que los bañistas no sufran alguna picadura de estas especies.

Si resulta ser picado por esta especie las recomendaciones a tomar son las siguientes:

  • Mojar con agua salada (la de mar) la zona afectada, no agua dulce
  • No exponer al sol la zona afectada
  • Si tiene tentáculos adheridos a la piel retirar cuidadosamente de preferencia con guantes
  • No tocar la zona afectada
  • Ir a un centro médico para una mejor atención.

Con información de Comunicación Social de Tulum

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido