COVID-19 Península Quintana Roo

AUMENTAN CASOS: Del 23 al 28 de diciembre se registraron 519 nuevos contagios en QR

Comparte
Casos COVID-19 (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo reportó un significativo crecimiento de casos de COVID-19 pues del 23 al 28 de diciembre se registraron 519 casos una de las cifras más altas de este mes.

La ocupación hospitalaria también registró un aumentó pues pasó de un 2 a un 3 por ciento al estar hospitalizados 53 personas.

Se registran también 4 mil 101 defunciones apenas una defunción más desde el 23 de diciembre.

El jueves 23 de diciembre el gobernador Carlos Joaquín González aceptó que el estado de Quintana Roo tuvo un retroceso en la contención de los casos por COVID-19 y está en riesgo de regresar al color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico debido a que cuatro de once municipios presentan un alarmante aumento de casos por COVID-19.

Los municipios que presentan un aumento de contagios por COVID19 son Isla Mujeres con un 27 por ciento, Benito Juárez con un alarmante aumento del 97 por ciento, así como Bacalar que presenta un incremento del 150 por ciento, y el municipio de Solidaridad que presenta un repunte de casos del 335 por ciento.

Pese al incremento del índice de contagios el estado permanece en semáforo epidemiológico verde hasta el 02 de enero de 2022.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido