Política Quintana Roo

Interesados en debate 83 de los 158 candidatos a diputados locales de QR

Comparte
debate diputados

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Instituto Electoral de Quintana Roo, informó que hasta el momento 83 de los 158 candidatos a diputados locales han manifestado su intención por participar en el debate que organizará.

Se informó que se esperara a que concluya la fecha de registro el cual vence el próximo lunes 2 de mayo para que se tenga la lista definitiva de quienes participarían en ese ejercicio.

Los debates de los candidatos a diputados de partidos políticos, coaliciones y alianzas, se llevarán a cabo del 16 al 20 de mayo.

Al igual que el de los candidatos a Gobernador, el próximo 21 de mayo, se llevarán a cabo en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en la ciudad de Chetumal.

Aunque este ejercicio en su mayoría será de carácter presencial también se tiene la opción de que los abanderados participen en este ejercicio vía remota.

Los temas a debatir son: sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción y transparencia.

En Quintana Roo, el próximo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones para renovar la gubernatura y el Congreso del Estado.

Por mayoría relativa son 102 mujeres y 56 hombres los que buscan una curul en la XVII Legislatura en tanto que por el principio de representación proporcional quedaron registrados 49, 29 mujeres y 20 hombres.

Related Posts