• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

CANCÚN VOTA: Tendrá segunda parte en elecciones 2022

19 julio, 2021
in Cancún, Noticias de la Península
Reading Time: 2 mins read
A A
0
“Lo que buscamos es ser un ejemplo en el país, para que otros estados lo repliquen, para tener una cultura cívica de ejercer el voto” enfatizo Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El movimiento #CancúnVota tendrá seguimiento en el proceso electoral 2022, año en el que se definirán 25 diputaciones y la gubernatura en el estado, por lo que se buscará la participación ciudadana por medio de conferencias, eventos sociales, difusión en redes sociales, entre otras actividades a las que además se han sumado más de 50 organismos y asociaciones civiles.

Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, acompañado por el titular de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex) Cancún, Sergio León, destacó que sin duda una de las alianzas más importantes ha sido la que tienen con “Alzamos la voz”, dirigida por jóvenes y enfocada precisamente en la participación de la juventud.

 “Este movimiento continúa. La importancia de si valió la pena este movimiento, es sí, indudablemente y sobre todo lo que buscamos es ser un ejemplo en el país, para que otros estados lo repliquen, para tener una cultura cívica de ejercer el voto, que se convierta en una obligación como en otros países”, enfatizó.

Mencionó que el compromiso que se hizo en la elección de este 2021, por ejemplo, permitió que en redes sociales se reportaron 780 mil 366 personas alcanzadas por lo menos tres veces, un millón 244 mil 447 anuncios impresos, 212 mil 134 interacciones, entre likes, comentarios, compartidos, con una inversión de 37 mil 347 pesos.

Para tener un verdadero cambio, resaltaron, se tiene que salir a votar, de allí la importancia de la participación de todas empresas que lograron que sectores de la población salieran a votar, como los más de 3 mil jóvenes que se sumaron a esta participación.

“Esto lo estamos haciendo como ciudadanos, es un movimiento que habla de que salgamos a votar, no hablamos de qué partido, persona o color, esto lo hacemos desinteresadamente, por el hecho de que necesitamos ejercer ese derecho, que debería ser una obligación y vamos a seguir trabajando para fortalecer un movimiento como Cancún vota”, resaltó Sergio León.

Recordaron que durante la participación en este 2021, se logró la inclusión de 24 observadores electorales, con 32 millones de impactos en las calles, más la parte virtual, todo en busca de generar conciencia sobre el derecho de ejercer el voto y el compromiso que se tiene como ciudadano.

Tags: Cancún Vota
[adrotate banner="3"]
Previous Post

EN PLAYA DEL CARMEN: Inicia vacunación para los de 30 a 39 años

Next Post

EN MENOS DE 24 HORAS: Rescatan a hijo del presidente del Colegio de Ingenieros de Cancún

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
EN MENOS DE 24 HORAS: Rescatan a hijo del presidente del Colegio de Ingenieros de Cancún

EN MENOS DE 24 HORAS: Rescatan a hijo del presidente del Colegio de Ingenieros de Cancún

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión