Fotogalerías Península Principal

I FOTOGALERÍA I Llegan vacunas a la Península

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La península de Yucatán recibió las primeras dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2

El primer lote de vacunas contra el COVID-19 llegó la tarde-noche de este miércoles a Quintana Roo. En total son cuatro mil 875 dosis que fueron enviadas a las ciudades de Cancún y Chetumal.

El gobernador Carlos Joaquín González, atestiguó la llegada de las vacunas en la ciudad de Chetumal y estuvo acompañado por la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Las vacunas están bajo resguardo militar y fueron trasladadas desde la ciudad de México en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana.

El primer descargué de las vacunas fue en la ciudad de Cancún y posteriormente el resto de las vacunas fueron trasladadas a la ciudad de Chetumal.

Autoridades detallaron que el lote de 4 mil 875 vacunas se dividió en 3 mil 205 para Cancún y para Chetumal, mil 670 dosis que se aplicarán entre el personal médico.

Las dosis se aplicarán a partir de este miércoles 13 de enero al personal médico de Quintana Roo.

Durante la mañana, Luis Cresencio Sandoval González, titular de Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que las dosis serán trasladadas en brigadas hacia los centros de redistribución.

Una vez en este punto, se volverán a designar a una ruta para entregarlas a los hospitales correspondientes que deberán aplicar el biológico en máximo tres días.

Tras su llegada al aeropuerto, las vacunas se resguardan en la 34 Zona Militar en Chetumal, de donde serán distribuidas a partir de mañana en todo el estado.

En Mérida, el Gobernador, Mauricio Vila Dosal supervisó esta tarde la llegada a Yucatán de las primeras nueve mil 750 vacunas contra el coronavirus, las cuales serán administradas al personal de salud que labora en las áreas Covid-19 de 16 hospitales y clínicas del estado.

En un comunicado, el Gobierno del Estado de Yucatán, expuso que de esta manera ha sido puesta en marcha en el territorio la primera etapa de esta estrategia de vacunación.

Vila Dosal constató el arribo de una aeronave Hércules matrícula 3611 de la Fuerza Aérea Mexicana a la Base Aérea Militar Número 8, al sur de esta ciudad, proveniente de la Ciudad de México.

El vehículo trajo el primer cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer para Yucatán, mismas que fueron trasladadas de manera inmediata a las unidades médicas donde serán aplicadas.

Acompañado del Comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna; del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, y del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el Gobernador resaltó que contar con la vacuna representa un paso más en la lucha frente a esta pandemia.

Sin embargo, pidió a los yucatecos no relajar las medidas sanitarias, ni bajar la guardia, sino por el contrario seguir actuando con responsabilidad.

Las unidades médicas previstas para la vacunación en esta primera etapa son los Hospitales Generales de Tekax, Valladolid, San Carlos de Tizimín, así como el General “Dr. Agustín O’Horán”.

Con información de Alejandro Peza e Infoqroo

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: