Península Playa del Carmen

Avanza Semar en instalación de barrera anti sargazo en Playa del Carmen

Comparte
La dependencia federal informó que se destinarán dos buques sargaceros a finales de este mes de abril, más tres embarcaciones menores que ayudarán a la recolección del alga marina, así como dos sobrevuelos semanales (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Marina anunció que hasta la fecha han colocado la mitad de los anclajes, que servirán para instalar la barrera de 2.7 kilómetros de recolección del sargazo. Lo anterior durante una reunión informativa con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).

El encuentro estuvo encabezado por el contra almirante César Gustavo Ramírez y Lenín Amaro, dirigente de esta organización empresarial. La barrera abarcará desde el muelle fiscal hasta el club de playa Mamitas.

En esta estrategia, la dependencia federal informó que se destinarán dos buques sargaceros a finales de este mes de abril, más tres embarcaciones menores que ayudarán a la recolección del alga marina, así como dos sobrevuelos semanales, que permitirán observar la llegada en aguas profundas del sargazo.

Semar y el CCERM acordaron realizar mesas de trabajo con asociaciones medioambientales y pesqueras, con el propósito para conocer los avances en este tema.

Lenín Amaro habló de la intención del sector empresarial por apoyar esta lucha contra el recale masivo del alga, como ya ocurrió en 2019 y afectó la imagen del destino. 

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido