Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El proceso de entrega recepción inició con las primeras reuniones, entre secretarios y directores municipales con los enlaces del equipo de Lili Campos, presidente municipal electa, dio a conocer el contralor Antonio Jiménez.
“La ley marca que los funcionarios deberán brindar información del patrimonio humano, vehicular y material, así como hablar de sus facultades y funciones en sus respectivas áreas”, precisó.
Incluso, añadió que puede haber acuerdos, para los enlaces del gobierno entrante puedan ver el día a día de los secretarios y directores, a fin de tener un mejor panorama de las competencias que tiene cada dependencia e institutos.
El equipo de Lili Campos podrá conocer el número de oficinas, mobiliario, empleados y vehículos de cada área, y así dar este reporte a los titulares que tomarán posesión el 30 de septiembre próximo.
Jiménez puntualizó que la normatividad indica que estas actividades no deben ser filmadas o grabadas, y los enlaces no tienen personalidad jurídica para solicitar otro tipo de información.