Playa del Carmen Política

AUXILIO POLÍTICO: Secretaria de Morena acusa a gobernador de QR de violencia política

Comparte
-La senadora Citlalli Hernández atendió el llamado de auxilio político de Laura Beristain. (Foto: Matilde Zamora)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.-La senadora Citlalli Hernández atendió el llamado de auxilio político de Laura Beristain, a unas horas de la visita de la alcaldesa de Solidaridad al Senado de la República, señaló que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín está fraguando un fraude electoral en Playa del Carmen.

A unas horas de que las hermanas Laura y Luz María Beristain se reunieran con legisladores de Morena, y el sub secretario de gobernación Rabindranath Salazar Solorio, para “platicar” sobre la elección en Solidaridad, donde no fue favorecida por las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora originaria de la CDMX, a través de su cuenta de Twiiter acusó que el gobernador ejerce violencia política en contra de Beristain, para favorecer a Lili Campos Miranda virtual ganadora de los comicios en Solidaridad.

“Ella está siendo víctima de una violencia política orquestada desde el gobernador; ha habido un acoso brutal por parte del gobernador, por parte de las autoridades estatales, y hoy tienen presos a 15 militantes de Morena
Quintana Roo, manifestamos nuestro rotundo rechazó a este actuar mafioso del gobernador, que además intenta orquestar un fraude desde el Instituto Electoral en contra de nuestra compañera”.

Después de llamar mafioso al gobernador, dijo “con todo respeto exigimos que saque las manos del proceso electoral”

Tras concluir la jornada del 6 de junio, la alcaldesa de Solidaridad y su equipo de campaña desconocieron públicamente el computo del coteo, al quedar como virtual ganadora Lili Campos Miranda de la alianza PAN, PRI, PRD y CQ, con 24 mil 460 votos.

Desde entonces la inconfimidad por la derrota de Morena en Solidaridad ha generado diversas movilizaciones afuera de las instalaciones del Ieqroo en dicho municipio donde morenistas y simpatizantes realizaron un plantón para defender el voto.

Pero el conflicto apenas inicia, ya que la noche del miércoles el encargado de despacho de Seguridad Pública en dicho municipio, irrumpió en la sede del Consejo Municipal del Ieqroo sin ninguna autorización, lo que derivo la movilización de la Policía Quintana Roo, y personal de la Marina, todo mientras la alcaldesa busca apoyo político en la CDMX.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido