Noticias de la Península Playa del Carmen

Atendió IQM 30 divorcios y 29 procesos de custodia y pensiones en Playa del Carmen este 2020

Comparte
La falta de la documentación requerida por los juzgados familiares, así como por la ausencia física de la pareja, son los principales obstáculos para que los procedimientos sean más rápidos (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha dado seguimiento este año a 30 divorcios y 29 procesos de custodias y pensiones, dio a conocer su delegada Tatiana Ramos.

Sin embargo, reconoció que la falta de la documentación requerida por los juzgados familiares, así como por la ausencia física de la pareja, son los principales obstáculos para que los procedimientos sean más rápidos en la sentencia.

Y aclaró que no cuenta con facultades para interponer una denuncia penal, ya que las funciones del instituto son en los juzgados civiles, por lo que pidió comprensión a las mujeres que han preguntado por este tema, y quienes deben acudir a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

“Aquí damos acompañamiento jurídico sin costo a todas las mujeres que quieran la separación por vía legal. No obstante, en muchos casos la ex pareja ya no vive en la entidad, con lo que se debe de localizar y eso es complejo”, explicó.

También se refirió a ciertos documentos personales, que las instancias judiciales llegan a solicitar, y las usuarias no los tienen a la mano, ya que los extraviaron y hay que pedirlos a las oficinas de su lugar de nacimiento.

La delegada puntualizó que pese a que durante varios meses, los juzgados estuvieron cerrados por la pandemia del COVID-19, el IQM mantuvo este servicios por la vía telefónica.

Related Posts