Nacional

CÁRTEL SANTA ROSA DE LIMA: Ataque a hotel y dos bares deja al menos 11 muertos en Guanajuato

Comparte
El ataque fue reivindicado por el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) (Fotos: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CELAYA.- Once personas murieron y al menos cuatro resultaron lesionadas a consecuencia de un dejó un ataque registrado anoche al interior del hotel “Gala” y en dos bares, en el que los perpetradores además quemaron las fachadas de los establecimientos.

Según reportes preliminares, varias de las víctimas fatales son mujeres.

De acuerdo con informes de medios locales, cerca de las 22:00 horas, fueron reportadas, a través de llamadas a la línea de emergencias 911, fuertes y múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Azalea, caso esquina con Fresno en la colonia Lindavista.

Los primeros reportes establecen que un grupo de al menos 15 hombres armados llegaron a bordo de varios vehículos, hasta un hotel denominado “Gala”, ubicado en la calle Azalea.

Algunos dispararon contra las personas que ahí se encontraban. Otros más, abrieron fuego en contra de personas y personal de dos bares vecinos, además de que lanzaron bombas molotov.

En el lugar de los hechos fue encontrada una cartulina, presuntamente firmada por el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), con amenazas para otro grupo criminal.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al sitio y localizaron a personas lesionadas y fallecidas dentro y fuera del hotel, mientras que los bares contiguos, los cuales no cuentan con razón social, fueron incendiados.

Al sitio también acudieron los Bomberos, paramédicos y personal de la Dirección de Fiscalización. Mientras los bomberos apagaron el fuego, los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con vecinos del lugar, se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego y en el sitio los sujetos armados dejaron una cartulina con un presunto mensaje referente a grupos del crimen organizado.

Al sitio acudió personalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Ignacio Rivera Peralta, quien ingresó al área delimitada junto con otros mandos policiales y agentes de investigación de la Fiscalía Regional, quienes dieron inicio con las primeras indagatorias al respecto.

Por su parte, habitantes de toda la zona, salieron de sus casas al escuchar la refriega de balazos y al notar la movilización policial que se generó tras lo sucedido.

Related Posts