Isla Mujeres Noticias de la Península

Arriban más indocumentados cubanos a Isla Mujeres

Comparte

Agencias

ISLA MUJERES.- El hallazgo de una precaria embarcación a la altura del cárcamo de Aguakán, sobre la carretera perimetral oriente, que da al mar Caribe en punta Sur, dejó el descubierta el presunto arribo de más indocumentados cubanos a la ínsula, de acuerdo con el reporte de las autoridades policiacas.

El episodio más reciente data de abril pasado, cuando a plena luz del día al menos siete cubanos indocumentados arribaron en una lancha, que fue dejada a la altura de los condominios Isla 33. En esa ocasión solo, dos fueron asegurados y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Te puede interesar: Detienen a dos de siete cubanos que recalaron en Isla Mujeres

El nuevo recale de personas presuntamente de origen cubano ocurrió en la zona costera de punta Sur, y de acuerdo al reporte de la Policía Municipal habría sido pasadas las dos de la madrugada de este jueves.

Solo se halló una embarcación abandonada por la costera, a la altura del cárcamo de Aguakán, sobre la carretera perimetral oriente que da al mar Caribe. La lancha, de fabricación hechiza, fue reportada a la Secretaría de Marina-Armada de México, que la aseguró, y a la Capitanía de Puerto.

Se trata del cuarto hecho similar en el año, por lo que se presume que es una nueva ola de arribo de presuntos indocumentados, del 11 de noviembre de 2021 a la fecha se han capturado 34 antillanos en ocho desembarques.

Hace una semana fueron asegurados cuatro cubanos sin papeles —dos mujeres y un par de menores—, que presuntamente son parte de los siete que llegaron el 15 de abril y dejaron su embarcación entre los acantilados, por la unidad habitacional del Fovissste, en la colonia La Gloria de la ínsula.

Con información de Red Informativa del Sureste

Related Posts