Política

ANTES DE SEMANA SANTA: Gobernadores panistas piden al gobierno federal acelerar la vacunación contra COVID-19

Comparte
El posicionamiento fue dado a conocer a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la GOAN en la que los mandatarios subrayaron que “es urgente reactivar la economía y educación del país”. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) llamó este martes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que acelere el programa de vacunación contra COVID-19 de médicos y adultos mayores en el país, tras la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia.

Los integrantes de la Asociación también demandaron que se vacune lo más pronto posible a los maestros y al personal turístico del país, ante la “proximidad del periodo vacacional”.

El posicionamiento fue dado a conocer a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la GOAN en la que los mandatarios subrayaron que “es urgente reactivar la economía y educación del país”.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta este martes, se han aplicado 5 millones 926 mil 967 vacunas contra el coronavirus, sin embargo sólo 748 mil 752 personas han recibido las dos dosis necesarias para conseguir la inmunidad.

Este martes, gobernadores estatales se reunieron en Palacio Nacional con el presidente López Obrador, para la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, con el cual se garantizó que ninguno de los mandatarios interfiera en el proceso electoral en curso.

Los mandatarios que asistieron a la firma fueron Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Alfredo Del Mazo, del Estado de México; Miguel Ángel Barbosa, de Puebla; Alejandro Murat, de Oaxaca; Claudia Pavlovich, de Sonora; Jaime Bonilla, de Baja California; Cuitláhuac García, de Verarcuz; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Javier Corral, de Chihuahua; y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

El único mandatario estatal que no asistió fue Enrique Alfaro, de Jalisco, quien previo a la reunión informó,  mediante Twitter, que tomaría unas vacaciones.

Con información de Latin Us

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido