Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador demolió hoy la estrategia política de sacarse fotos con funcionarios cercano a él, en referencia directa a las fotografías con Rafael Marín, y dijo que eso no les dará ninguna ventaja a quienes quieren un cargo de elección popular en 2022.
Consultado en la conferencia mañanera con respecto a fotografías que han divulgado algunos políticos en los últimos días con Rafael Marín, AMLO dijo que no tienen ningún valor político en su movimiento.
“No es trascendente eso (…) ¿Eso que resuelve? Nada. Ya la gente está muy consciente, muy avispada … están más conscientes que los de la llamada clase política, esos se quedaron rezagados”, dijo López Obrador.
Incluso fue un poco más allá, y calificó de “serviles y lambiscones” a quienes utilizan estos métodos.
“No estés pensando que si actúas con servilismo, si eres lambiscón, el de arriba, como, era antes, te va a acomodar. Eso ya no funciona”, dijo.
“Eso lo tienen que entender todos los que quieren dedicarse al noble oficio de la política (…) volteen a ver al pueblo”, agregó.
López Obrador dijo que hay una nueva forma de hacer política donde ya no sirven esos viejos métodos.
“Pueden ver a cualquier funcionario… ya no funciona eso, ya no sirven esos métodos. El tapado, la cargada, el dedazo, el acarreo, el besamanos… eso lo creo Porfirio Díaz y se mantuvo durante mucho tiempo; pero eso ya se terminó”, dijo.
Las fotografías publicadas coincidieron con la versión de que Rafa podría ser candidato a gobernador del estado, y se mantuvieron aun cuando el propio AMLO dijo que quería que el funcionario federal se quedara en su encargo y no participará de la contienda en Quintana Roo.
Con información de La Opinión de Quintana Roo