Por Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), calificó de vergonzosos los pleitos que se siguen presentando en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la carta de presentación que tiene el Caribe mexicano hacia el mundo.
Hizo un urgente y enérgico llamado a las autoridades competentes para que se metan de lleno en el asunto, porque hasta ahora han demostrado estar ausentes, ser omisos y pareciera que no quieren resolver estas confrontaciones.
“Es inadmisible que no haya autoridad, que el gobierno no exista, ni la Guardia Nacional, ni la Marina, nadie hace nada. ¿Por qué no meten orden?, porque a lo mejor están coludidos, a lo mejor los propios oficiales de la Guardia Nacional tienen camionetas allí”, acusó.
Te puede interesar: Colombianos se disputan el transporte “pirata” en el aeropuerto de Cancún
La realidad, indicó, es que es un desastre total, porque además los transportistas piratas están amparados, llevan uniformes, usan tiras falsificadas, se estacionan donde quieren y no hay autoridad que los detenga.
“ Son unos verdaderos salvajes, unos cavernícolas, que lo que merecen es estar tras las rejas. Es vergonzoso, es absurdo también y no se entiende que no intervenga por una parte ni Asur y por otra parte ni la autoridad Federal. Asur al parecer no tiene personal suficiente o el personal de seguridad no está capacitado o son amedrentados y prefieren no intervenir ni meter manos en el asunto”, criticó.
Resaltó que ya están resolviendo otros temas como el de Migración, un poco con la ayuda de todos legisladores, del secretario federal de turismo, de la propia AMAV, y hoteleros, que han hecho presión, y todos parece que se ha resuelto favorablemente. Ahora queda resolver el de Aduana, donde falta personal y buscar también solución al tráfico que se da a la salida al aeropuerto.