Política

BAÑO DE PUEBLO: La alcaldesa suplente de Cancún también está en campaña

Comparte

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La ex diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ana Patricia Peralta de la Peña, ya practica “baños de pueblo”, ante la casi inminente asunción a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), tras la salida de Mara Lezama.

La alcaldesa suplente de Cancún, presumió en sus redes sociales una visita al emblemático Mercado 28 de Cancún, donde aprovechó para comerse una torta de pierna, y comprar verduras.

En pleno proceso electoral, la ex diputada federal se sumó a la lista de políticos que a través de redes sociales intentan convencer al electorado de ser ciudadanos comunes… “como tú”, visitando sitios populares, desde ir por los tacos, hasta comprar verduras en un mercadito.

En este caso Ana Paty Peralta no compite por un cargo de elección popular, sin embargo en su calidad de “alcaldesa suplente”, de la alcaldesa con licencia Mara Lezama Espinosa, requiere ganar simpatía entre la sociedad cancunense.

Ante la posibilidad de que la candidata a la gubernatura por Morena, Mara Lezama Espinosa, resulte vencedora en los comicios este 5 de junio.

Ana Patricia Peralta de la Peña, del PVEM rendiría protesta al cargo de presidente municipal por el tiempo restante de la administración; es decir, hasta 2024.

¿QUIÉN ES ANA PATY PERALTA?

Ana Patricia Peralta de la Peña, nació el 24 de junio de 1990, es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Miami.
En la vida política de Quintana Roo ha tenido una meteórica carrera.

Con apenas 23 años, de la mano del Partido Verde, en 2013 asumió su cargo de regidora del ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, que concluyó en 2015. En el trienio de Remberto Estrada.

De 2016 a 2018 fue diputada a la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo por el Distrito 5 con sede en Cancún.

En 2018 fue elegida diputada federal por la vía de la representación proporcional a la LXIV Legislatura, en donde inicialmente formó parte del grupo parlamentario del PVEM, sin embargo, cinco días después de iniciada a legislatura, el 5 de septiembre, se incorporó al grupo parlamentario de Morena junto con otros antiguos miembros del Partido Verde, y forma parte del equipo “Kiwi” a fin de darle, desde el Partido Verde, la mayoría a Morena.

Es nieta del empresario Diego de la Peña, Pionero de Cancún en la hotelería.

Related Posts