Chetumal Quintana Roo

Albañiles paralizan remodelación del Malecón de Calderitas por violación de sus derechos

Comparte
El dirigente sindical de la CROC en Chetumal, Adrián Alafita Morales, aseguró que la empresa constructora IUSA esta violando los derechos laborales de los trabajadores. (Foto: Infoqroo)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La remodelación del Malecón de la comunidad de Calderitas fue paralizada por un grupo de miembros del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por supuestas violaciones a los derechos de los trabajadores que estan en esta obra.

El dirigente sindical de la CROC en Chetumal, Adrián Alafita Morales, aseguró que la empresa constructora IUSA esta violando los derechos laborales de los trabajadores.

“Los trabajadores se estan quejando otra vez y nos manifiestan que los estan presionando con sus pagos, ademas de que los limitan con su trabajo, asi tambien han denunciado que no tienen baños y que no los dejan salir a la hora de comer, situaciones que ya se le han planteado por lo que vamos a parar la obra y no nos vamos a mover acá”.

Adrián Alafita Morales, señaló que otra de las irregularidades es que solo se contrató a 40 trabajadores locales quienes carecen de seguridad social.

Dijo que a los trabajadores de esta obra se les engaño cuando se firmó el contrato colectivo pero con un sindicato “blanco” que no tiene representación en el estado y que no defiende los derechos de los trabajadores.

Hasta ahora, no hay avances en las negociaciones entre el sindicato y la empresa constructora por lo que la obra permenece detenida.

Esta obra esta a cargo del Gobierno Federal y en ella se invierten 161 millones de pesos y es parte de un paquete de cinco planes de desarrollo llevados a cabo por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido