• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

DEL AIFA A LOS PINOS: Doña “Lupita” venderá ahí sus tlayudas

25 marzo, 2022
in Nacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
aifa

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto anunció que Guadalupe Piña, la mujer que se hizo viral en las redes sociales por vender doraditas con frijol en la inauguración del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), estará ofreciendo sus productos alimenticios en La casa del Maíz y la Cultura Alimentaria del Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la funcionaria federal informó:

“Lo que era impensable ahora es posible: ven por #tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al @CC_LosPinos. En @CC_Alimentaria probarás los exquisitos platillos preparados por Doña Lupita que llegan desde el @aifa_aeropuerto. #CulturaAlimentaria.

Te puede interesar: BUENA VENTA: Ambulantes se instalan en pasillos del AIFA

El mensaje de la secretaria de Cultura del gobierno federal, fue acompañado por un volante donde se invita a la población a visitar el Mercado Solar del Cencalli (Casa del Maiz en Nahuatl), para degustar “las famosas doraditas de Guadalupe Piña del Aeropuerto Felipe Ángeles” el próximo sábado 26 y domingo 27, a partir de las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas.

Lo que era impensable ahora es posible: ven por #tlayudas, doraditas, tlaxcales y lo mejor de la cocina popular mexicana al @CC_LosPinos.
En @CC_Alimentaria probarás los exquisitos platillos preparados por Doña Lupita que llegan desde el @aifa_aeropuerto ✈️ #CulturaAlimentaria pic.twitter.com/Yf3bo1wQZc

— Alejandra Frausto (@alefrausto) March 25, 2022

La entrada es libre al Complejo Cultural Los Pinos, que se ubica sobre la calle Parque Lira de la primera sección del Bosque de Chapultepec, indica el anuncio del gobierno federal.

Doña “Lupita” vendía en AIFA

El pasado martes 22, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los opositores al AIFA, sacaron a flote su odio, desprecio, racismo y clasismo por el caso de la mujer que vendió doraditas en los pasillos de la sala de espera de la terminal aérea.

“Qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Pero es mucho el racismo, clasismo y coraje de nuestros adversarios, pero esto no saldría a flote si no se confrontan las ideas”, dijo.

Al siguiente día, dijo que ojalá y la administración del AIFA autorice establecimientos de venta de tlacoyos y tlayudas porque estos alimentos son parte de nuestra identidad cultural que tiene su base en el cultivo del maíz en México.

“Yo pienso que debería haber uno o dos locales para vender estos alimentos porque, a lo mejor no lo saben quienes hacen estos cuestionamientos, porque tampoco son tan importantes en lo económico, una cosa es que se las den de superiores y otra es que realmente tengan recursos, pero aquí en la Ciudad de México, hay lugares donde la tortilla de los restaurantes la cobran a 10, 20 o 30 pesos más cara que la tortilla normal porque es una tortilla de maíz nativo, criollo, eso está de moda todo lo que tiene que ver con lo natural, lo orgánico”, indicó.

Ahora, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto anunció la venta de productos alimenticios derivados del maíz, frijol y haba en el Complejo Cultural Los Pinos donde estará presenta Guadalupe Piña, la mujer cuyo nombre ahora se conoce y se dio a conocer por vender doraditas en el AIFA.

Tags: AIFA
[adrotate banner="3"]
Previous Post

CON VOLQUETES Y GÓNDOLAS: Recolectan 781 toneladas de sargazo en un mes en Playa del Carmen

Next Post

MICROTIRADEROS: Gastan 7 MDP en limpieza de 505 sitios en Playa del Carmen

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post
tiraderos playa del carmen limpieza

MICROTIRADEROS: Gastan 7 MDP en limpieza de 505 sitios en Playa del Carmen

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión