Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El secretario de Servicios Públicos Benny Millán, estimó que han gastado más de 7 millones de pesos, en la limpieza de 505 microtiraderos de los que se han recolectado 3 mil 555 toneladas de cacharros y escombros.
“Ya vienen las multas de hasta 10 mil pesos. Estamos adecuando el marco normativo y es posible que también participen los jueces cívicos. Hemos colocado letreros en los predios con esta advertencia. Se gastan alrededor de dos mil pesos por cada tonelada”, anunció.
En este sentido, el funcionario mencionó que también habrá una campaña informativa a la ciudadanía, para que no se vea sorprendida con estas sanciones, que incluyen la falta administrativa de no respetar los horarios y días en que se deben sacar los desechos a las calles.
Servicios Públicos estableció que de lunes a sábado a partir de las 7 de la mañana y hasta las dos de la tarde, la ciudadanía deberá poner sus bolsas de basura en la vía pública, para que sea recogida por el camión de esta dependencia.
“Hemos tenido mucho trabajo en los microtiraderos ubicados cerca del predio irregular de Las Torres, y en el que está en avenida Chemuyil con la avenida 38”, reconoció Millán.