Chetumal Quintana Roo

“ÁGUILA 1” EN ACCIÓN: Helicóptero se suma a la lucha contra la delincuencia en QR

Comparte
El helicóptero “Águila 1” de la SSP tiene como base de operaciones el aeropuerto de Cancún. (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo puso en funcionamiento el helicóptero “Águila 1”, el cual será utilizado por la Policía Quintana Roo en labores de combate a la delincuencia en el estado.

Esta aeronave pertenece al Gobierno de Quintana Roo desde 2005, sin embargo estuvo en la Ciudad de México durante 9 años sin volar por falta de reparación.

Fue en el año 2018 cuando el ex “chief police” Alberto Capella rescató el helicóptero, el cual estuvo en servicio por un año pero por segunda ocasión la falta de mantenimiento lo mandó a los talleres de la Ciudad de México y fue hasta este 27 de diciembre de 2021 que la aeronave sobrevoló la ciudad de Chetumal por casi 30 minutos.

Desde el año 2018, la Policía Quintana Roo anunció que el helicóptero será utilizado como herramienta para recuperar la seguridad, impulsar el combate a la delincuencia y auxiliar a la población. “Águila 1” está equipado para servir como ambulancia en caso de ser requerido.

Águila 1 tiene como base de operaciones el aeropuerto de Cancún y atenderá de manera cotidiana los municipios de la zona norte cuyos índices de violencia son mucho más altos que en los del resto del Estado.

La Policía Quintana Roo “presumió” que Águila 1 es un instrumento tecnológico que se agrega y fortalece la vigilancia, y hará sinergia con el proyecto tecnológico del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos (C5) y cámaras de vigilancia.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido