Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La empresa concesionaria de agua potable Aguakan se ha enfocado en campañas cada vez más “agresivas” en busca de “conquistar” a los ciudadanos y utilizando el #AguakanSí al aproximarse la fecha de la consulta en la que se determinará si continua o se le revoca la concesión.
Aguakan ofrece regalos y descuentos
Incluso en su propaganda ofrece regalos y descuentos a los usuarios, reiterando el #AguakanSí. Desde el mes de abril, prácticamente a la par de que inició el proceso electoral, la empresa fortaleció algunas de sus campañas en los cuatro municipios en los que opera: Cancún, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Te puede interesar:¿CONSULTA A MODO?: Marybel critica campaña de Aguakan y advierte sobre irregularidades de la concesionaria (Video)
Fue desde el año pasado que la concesionaria comenzó a utilizar ese Hashtag (#), sin embargo, ante la cercanía del 5 de junio, los programas han incrementado tanto en redes sociales como en diferentes medios de comunicación, incluso nacionales, utilizando desde cápsulas informativas, hasta la rehabilitación de parques.
En los recibos que llegan a todas las casas con agua potable se lee en grande el #AguakanSí, se han llevado módulos de información y apoyo a diferentes domos y tianguis, con motivo del Día de las madres se han ofrecido descuentos y hasta condonaciones de algunas deudas en casas con problemas de fuga.
Otra frase que han utilizado con fuerza es: “Aguakan más cerca de ti”, se han organizado torneos de futbol infantil, actividades para toda la familia, foros ambientales y videos explícitos en los que desmienten notas de medios de comunicación en las que se les acusa de tarifas elevadas o falta de cumplimiento en proyectos de agua y drenaje.
Y aunque de manera explícita no hablan de la consulta en la que los ciudadanos podrán votar a su favor o en contra, ha sido evidente su mensaje enfocado en el “sí”, además de un sinnúmero de descuentos que antes no se habían ofrecido.