Política

ACUSA BLANCA MERARI: Laura Fernández comprometió los ingresos de Puerto Morelos por 20 años

Comparte
Blanca Merari denunció que los contratos fueron asignados a empresas de supuestos prestanombres de Laura Fernández. (Foto: Especial)

Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS,.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Dziu acompañada del Cabildo, señaló que la candidata a gobernadora de “Va por Quintana Roo”, comprometió los ingresos del municipio por los próximos 20 años a través de dos contratos bajo el esquema Asociación Público Privado (APP) de proyectos que no fueron ejecutados.
En conferencia de prensa, la alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que los contratos fueron asignados a empresas que pertenecen a supuestos “prestanombres” de la ex alcaldesa y su esposo, para las concesiones de alumbrado público y la construcción de un nuevo palacio municipal. Pero se trata de “proyectos truncos” pues las obras nunca se han ejecutado.
El jurídico el Ayuntamiento indicó que dichas empresas promovieron siete amparos, debido a que “no cobraron sus facturas”.
Es decir, no hubo obras, y tampoco pagos.
Explicó que actualmente la comuna busca un Juicio de Lesividad (Medio legal que tienen las autoridades administrativas para revertir una resolución emitida por ellas mismas a favor de un particular) para rescindir los contratos.
Blanca Merari dijo que la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, del Congreso del Estado encabezada por José De la Peña, diputado del PVEM, había aprobado uno de los contratos por un monto máximo de 45 millones de pesos.
Pero, la administración de Laura Fernández Piña aprobó un contrato a 20 años, por un monto total de 442 millones 656 mil pesos, diferidos en pagos mensuales de Un millón 40 mil pesos, por el servicio de alumbrado público, pero “a la fecha no se ha colocado una sola lámpara en el municipio”.
En el segundo contrato, la alcaldesa señaló que fue aprobado por la Décimo Sexta Legislatura, por un monto de 60 millones de pesos. Pero, el gobierno de Fernández Piña, asignó un contrato por 389 millones 760 mil pesos, con pagos mensuales de un millón 400 mil pesos más IVA.
Aseguró que dichas empresas los han denunciado penalmente, “por no pagar las facturas, lo cual ya es el colmo, de los colmos”.
Blanca Merari anticipó que en los próximos días viajará a la Ciudad de México, “para hacerle llegar está información al Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cámara de Diputados, y la Auditoría Superior de la Federación”.
“No, nos vamos a dejar y estas APP´s no prosperarán, no pasaré a la historia como la presidente municipal que dejo pasar este negocio”, aseguró.

Related Posts