Península Playa del Carmen

Agradecen comerciantes a turistas nacionales por la reactivación económica local

Doña Leonor confirmó que de nueva cuenta, el turista nacional es el que más consume. “Gracias a ellos pudimos mantener nuestros puntos de venta y llevar sustento a nuestras familias”, subrayó (Fotografía Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Una familia se acerca a un puesto de artesanías y a un lado, una pareja pregunta por el costo de los sombreros. Una y otra vez esta escena se replica en estas vacaciones en la zona turística.

Una de las comerciantes más conocidas, Leonor Castañeda consideró que luego de “estar en ceros durante un año y ahora ya podemos vender. No debemos quejarnos tanto y dar gracias a los visitantes sobre todo nacionales”, comentó

En este sentido, recordó que es importante mantener el color amarillo en el semáforo epidemiológico para que se reactive la económica local. Aunque matizó y dijo que no se alcanzan aún los números alcanzados en 2019, previo a la pandemia del COVID.

Además, también lamentó la gran cantidad de locales vacíos en la Quinta Avenida. “Son nuestras bajas. Gente que ya no se pudo recuperar para volver a abrir sus negocios”.

Doña Leonor confirmó que de nueva cuenta, el turista nacional es el que más consume. “Gracias a ellos pudimos mantener nuestros puntos de venta y llevar sustento a nuestras familias”, subrayó

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: