Nacional Política

ACUSA PAN: Plan anti inflación de AMLO, el mismo que aplicaron gobiernos neoliberales

Comparte
El diputado Humberto Aguilar Coronado, del PAN, acusa a AMLO de aplicar las mismas medidas que ha criticado de gobierno neoliberales. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Humberto Aguilar Coronado, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que las medidas que está aplicando el presidente Andrés Manuel López Obrador para contener la inflación son las mismas que ha criticado de gobiernos neoliberales anteriores.

Acompañado por otros legisladores del PAN integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Aguilar Coronado agregó que la única diferencia en la aplicación de estas medidas es el lenguaje utilizado y criticó que no esté involucrando a todos los sectores de la sociedad sino solo a los empresarios.

Te puede interesar: PLAN ANTIINFLACIÓN: ¿Cuáles son las estrategias?

“El presidente criticó a los gobiernos neoliberales y está utilizando las mismas fórmulas que utilizó Miguel de la Madrid cuando había una inflación galopante y la misma de Carlos Salinas de Gortari”, atribuyó el diputado.

Ante lo que agregó que “la única diferencia es el lenguaje, antes involucraban a todos los sectores de la sociedad, al sector social, al sector empresarial, ahora es el grupo de empresarios que están apoyando este asunto”.

El legislador consideró que el plan que presentó esta mañana el presidente López Obrador será insuficiente para la situación actual de la inflación en México.

“Para nosotros es insuficiente este paquete económico porque creemos que no va a contener la inflación”, señaló.

El diputado cuestionó la eficacia de este plan del gobierno federal porque solo considera a unos productos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

“Es insuficiente porque esta lista de 24 productos representan solamente el 13% de los que componen el INPC con el que se estima mensualmente la inflación”.

Y llamó a los defensores de esta política de precios a que utilicen datos del presente para evaluar la efectividad de la medida.

“A ver qué nos dicen los defensores de esta política económica que solamente culpan al pasado. Con datos del presente queremos que nos rebatan estos datos y  nos digan si realmente creen que este paquete contra la inflación en algún momento creen que pueda tener éxito”, dijo.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, presentó este miércoles el plan antiinflacionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual incluye un aumento en la producción de granos, estabilización de los precios de gasolina y diésel y exenciones a la importación y transporte de básicos e insumos.

Related Posts