Noticias de la Península Principal Quintana Roo

TRAS ATAQUE A BARES: Anuncian 10 acciones para reforzar seguridad

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El gobierno del estado de Quintana Roo anunció 10 acciones inmediatas para reforzar la seguridad, ante el repunte de ataques a bares y adjudicó al Cartel de Sinaloa lo ocurrido en los de la avenida Kabah.

Fue el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, quien presentó estrategias “contundentes” en materia de procuración de justicia y seguridad, para evitar que se vulnere la integridad de los quintanarroenses.

“Pido respetuosamente a las y los ciudadanos que nos sigan apoyando y dando su confianza. Requerimos de su respaldo, solidaridad y denuncia anónima para acabar juntos con quienes afectan nuestra paz y seguridad”, exhortó.

Te puede interesar: CARLOS JOAQUÍN: Posibles fines políticos ataque a bares de la Kabah

Respecto a los atentados contra bares, en los que hubo tres personas fallecidas y seis heridas, presentó a tres involucrados, quienes de acuerdo con información de inteligencia están ligados al Cartel de Sinaloa y son los principales generadores de violencia en el estado. 
Durante la presentación dio a conocer los rostros de los tres involucrados: Francisco Alberto N. “Wachi”; Héctor Elías y/o Luis Rey “El 15”; y “El Pantera”. 

Los 10 lineamiento para reforzar seguridad

Dio a conocer que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, convocó a una reunión extraordinaria donde se acordó la implementación de los siguientes 10 lineamientos: 

“Fomentar estratégicamente la denuncia bajo un mecanismo especifico que garantice el anonimato para integrar permanentemente mapas de riesgos sobre la extorsión y el narcomenudeo. Revisar todos los vehículos y motocicletas, que no estén regularizados.

Cercos de seguridad las inmediaciones de bares y restaurantes.

Implementar el uso de los vehículos tácticos denominados “rinos”.

El Helicóptero Águila 1, será utilizado como herramienta para impulsar el combate a la delincuencia con patrullajes aéreos”, presentó en los primeros cinco puntos. 

Como punto 6: “revisiones por parte de la Policía Quintana Roo en sitios reportados como posibles puntos de venta de drogas. Operativos coordinados con instituciones de seguridad y supervisión federal, estatal y municipal.

Las áreas de investigación e inteligencia de la Policía Quintana Roo, estarán enfocadas en objetivos relacionados a la delincuencia organizada.

Monitoreo de videovigilancia del C5, enfocado a los objetivos reportados como posibles puntos de venta de drogas. Y en el punto 10:

La dirección de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Púbica, supervisará permanentemente que los bares y restaurantes que cuenten con Seguridad Privada autorizadas por la misma.

Related Posts