Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado federal, Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional del partido Fuerza por México, anunció en Cancún la conformación del “Frente Solidario Progresista”, de la mano del Partido Encuentro Solidario, asociación civil Redes Sociales Progresistas y otros actores políticos de renombre.
En conferencia de prensa, dio a conocer que el bloque está totalmente abierto a coaligarse en Quintana Roo con los partidos PRD, PAN y sus aliados o con Morena, PVEM y sus aliados, ya que mantienen acercamientos directos con las dos mega alianzas.
“He platicado con mis homólogos dirigentes nacionales y nuestra postura es ir en alianzas flexibles en los estados, no nos vamos a casar con ningún partido político, vamos a ir con personajes que representen y conquisten, porque nuestra fuerza será la diferencia en 2022”.
Agregó que “hacemos una convocatoria abierta a las demás fuerzas políticas en el estado a que podamos platicar, para que podamos armar una fuerza, una plataforma para gobernar Quintana Roo”.
Solamente ven en el panorama político tres bloques reales: Va por México, Juntos Haremos Historia “y nosotros, que bien podemos ir solos o podemos construir una mega alianza ganadora en los diferentes estados”.
Acompañado de Mauricio Alemán, presidente estatal de FxM; Lorena Ribbón, presidenta de RSP asociación civil, y Octavio Augusto González, coordinador jurídico del PES, Islas Maldonado dejó en claro que con el PRD y PAN están en pláticas bastante avanzadas para conformar una alianza total en la entidad.
Detalló que se han reunido directamente con 4 personalidades que podrían representarlos en solitario para la gubernatura: la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché; el empresario y actor, Roberto Palazuelos; la diputada del PVEM, Laura Fernández Piña y con Pedro Peña.
El dirigente nacional rosa dejó en claro que seguirán hablando con los dos bandos fuertes y con los aspirantes, “porque estaremos buscando al que nos garantice la mejor plataforma. Estamos viendo cuál es el mejor proyecto de gobierno”.
Ofrecen -dijo- el 11 por ciento del total de los votos de la elección federal reciente, lo que consideran que podría inclinar la balanza.