COVID-19 Península Principal Quintana Roo

¿A SEMÁFORO ROJO?: Cancún candidato a retroceder ante aumento de casos, advierte Gobierno del estado

Comparte
Ante el incremento en el número de contagios, Cancún podría regresar a semáforo epidemiológico Rojo (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A la par de acciones enfocadas en concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad para la reactivación económica, se seguirán realizando acciones de verificación e incluso coercitivas en caso de incumplimiento de protocolos ante el COVID-19, de lo contrario Cancún podría regresar al semáforo Rojo.

Carlos Orvañanos Rea, vocero del plan Reactivemos Quintana Roo, destacó que todos quieren avanzar a Amarillo, pero desafortunadamente hay una parte de la sociedad que no está acatando las disposiciones y se tiene una situación crítica.

“Yo les quiero adelantar que los últimos datos que hemos estudiado, para Cancún sobre todo, en los últimos días, ha habido un repunte importante de contagios. No ha habido buenos números, la gente se ha relajado de más y esto implica que si no nos cuidamos unos a otros, tendrán que venir medidas más radicales, como regresar al semáforo Rojo”, lamentó.

Carlos Orvañanos Rea, vocero del plan Reactivemos Quintana Roo (Fotografía: Leslie Gordillo)

Diariamente, recordó, se están reportando entre 30 y 50 casos nuevos por COVID-19, una cifra elevada, mientras que la ocupación de camas y respiradores también está en aumento, por lo que este es el momento de actuar antes de tomar una medida radical.

Reiteró que las medidas principales están incluidas en los protocolos sanitarios, son muy precisas y claras para cada industria involucrada, todo está en la página de Reactivemos Quintana Roo, pero además se están realizando ya verificaciones aleatorias para confirmar que se estén cumpliendo con estas acciones

La parte coercitiva, indicó, seguirá cumpliendo su rol, por lo que todos aquellos que no quieran cumplir con los protocolos de forma voluntaria, recibirán diversas sanciones.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido